Vocabulario económico

Definiciones cortas de conceptos usados en el blog. Use estas definiciones como una guía para la lectura del blog, no las use para sus tareas del colegio.

Devaluación: En general esta palabra se usa cuando se discute el comportamiento de la tasa de cambio de un país. El proceso de devaluación de la tasa de cambio es cuando la cantidad de moneda local necesaria para comprar una unidad de moneda extranjera aumenta (continuamente). Por ejemplo, cuando en Colombia a principio de año se necesita $1,000 pesos para comprar $1 dolar, y a final de año se necesitan $1,200 para comprar $1 dolar, se dice que durante este período, el peso colombiano se devaluó, o que hubo devaluación en la tasa de cambio. Efectos de la devaluación han sido discutidos en este blog: acá y acá

Producto Interno Bruto (PIB): La suma del valor de la producción de todo un país. Valoración de lo que produce un país. Fácilmente se encontrará la sigla GDP en el texto de algún economista “bilingue”, GDP es la abreviatura en inglés de Gross Domestic Product que es lo mismo que PIB.

Revaluación: En general esta palabra se usa cuando se discute el comportamiento de la tasa de cambio de un país. El proceso de revaluación de la tasa de cambio es cuando la cantidad de moneda local necesaria para comprar una unidad de moneda extranjera disminiuye (continuamente). Por ejemplo, cuando en Colombia a principio de año se necesita $1,200 pesos para comprar $1 dolar, y a final de año se necesitan $1,000 para comprar $1 dolar, se dice que durante este período, el peso colombiano se devaluó, o que hubo devaluación en la tasa de cambio. Efectos de la revaluación han sido discutidos en este blog: acá y acá

Una respuesta a Vocabulario económico

  1. servio bastidas dice:

    En La Revaluación el peso se revalúa y no devalúa. ” Por ejemplo, cuando en Colombia a principio de año se necesita $1,200 pesos para comprar $1 dolar, y a final de año se necesitan $1,000 para comprar $1 dolar, se dice que durante este período, el peso colombiano se devaluó”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: