Levante la mano y pregunte

No entiende nada de economía, tranquilo, esto es como en la escuela: Levante la mano y pregunte, haga sus preguntas en la sección de comentarios. Acá haremos lo mejor posible por contestar y no me da pena decir: “No sé”. Tampoco me da pena negarme a responder las preguntas que parecen sacadas de las tareas o talleres que le dejan en el colegio o la universidad.

_____________________________________

Han preguntado y se ofreció la mejor respuesta posible:

8. ¿Como ha sido la revaluación y devaluación de la tasa de cambio de Colombia en los últimos cinco años?

7. Quisiera saber si en este momento de la economía si son más convenientes los títulos de gobierno TES a mayor plazo? o acciones?

6. ¿Tiene en cuenta el Banco de la República que al subir las tasas de interés desestimula el consumo por un lado frenando así la inflación pero perjudica a quienes ya tienen créditos y cuyas cuotas empiezan a subir a niveles que se vuelven impagables generando una crisis de cartera para los bancos y sacando a muchas personas, llámense clientes honestos, del mercado crediticio por su mora en los pagos?

5. Hoy leyendo la pagina del tiempo se publica una columna de Alvaro Montenegro, que contradice lo manifestado en su pagina respecto a la independencia del Banco de la República….Que opinión podría darme?

4. Saben cual puede ser el precio del dolar en colombia AL 31 DE OCTUBRE DEL 2008 teniendo en cuenta el comportamiento de las siguientes variables: inversión extranjera, crecimiento económico del pais, tasa de interés en colombia y USA, economía en USA.

3. Si las tasas de interés del banco central sube, significa que mi dinero va a ganar más rendimiento. Mi pregunta es si la tasa de interés es tan alta (10%), porque los bancos dan un rendimiento tan bajo? O en donde hay que poner el dinero para que un aumento en la tasa se vea alguito reflejada en el ahorro? Por que la tasa de interés que da los bancos sobre los prestamos es tan alta ?

2. Me gustaría saber qué otros factores, afectan a la devaluación o apreciación de la moneda [local respecto a extranjera]. Qué otras medidas, a parte de la tasa de interés? Gracias!

1. Quisera saber tu opinion con respecto a la(s) siguiente(s) pregunta(s): Fue acertada la decision de la semana pasada del banco de la Republica de subir las tasas de interes? Se puede combatir la inflacion a traves de una politica monetaria restrictiva (subir la tasa de interes) cuando las presiones inflacionarias provienen del lado de la oferta (alimentos y combustibles)?

0. Por qué se les hace atractivo a los inversionistas extranjeros, traer dolares cuando la tasa de interés sube? que lo hace atractivo?

9 respuestas a Levante la mano y pregunte

  1. Carlos Arias dice:

    ¿Tiene en cuenta el Banco de la República que al subir las tasas de interés desestimula el consumo por un lado frenando así la inflación pero perjudica a quienes ya tienen créditos y cuyas cuotas empiezan a subir a niveles que se vuelven impagables generando una crisis de cartera para los bancos y sacando a muchas personas, llámense clientes honestos, del mercado crediticio por su mora en los pagos?

  2. ibanoiva dice:

    Muchas gracias por continuar atento al contenido del blog, han pasado seis meses de muchas ocupaciones y es momento de regresar.
    https://ibanoiva.wordpress.com/2009/07/13/6-meses-de-pausa/

  3. Alejandra Arrieta dice:

    ¿como ha sido la revaluacion y devaluacion de la tasa de cambio de colombia en los ultimos cinco años?

  4. Juan Carlos Salas dice:

    Mi pregunta es:
    Si tengo un dinero para invertir ($20000), donde me aconsejarían hacerlo (mercado nacional o internacionl) y por que?
    Gracias

  5. Andrés Martínez dice:

    Amigo Iba no IVA: Hoy mi novia (Que se encuentra en proceso de tesis de Ing. Industrial) me pidió que le ayudara a encontrar “la formula de la devaluación en terminos de la inflación”, y a pesar de que busqué mucho no pude encontrar mas que esto: Inflación interna – inflación externa = devaluación interna

    No estoy seguro de haber dado con lo que es, pero si me puede dar unas indicaciones o una buena bibliografía donde encontrar esto, le estaré eternamente agradecido.

  6. Juliana Pinilla Sandoval dice:

    ¿ Porque las tasas de interes son tan altas en Colombia ?

  7. Vivi dice:

    ¿es viable, constituir un CDT, una inversión en dolares, si el peso colombiano frente al dolar está devaluado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: