Hechos del desarrollo económico (0)

Con esta entrada comienzo una serie de comentarios sobre el desarrollo económico y desarrollo económico en Colombia.

La expresión desarrollo económico es muy difícil de definir, un esfuerzo más en esa dirección sería inútil. Acá no se ofrece una definición.

Mantenga la siguiente idea cuando se esté hablando de desarrollo económico: el desarrollo económico está asociado a muchos factores dirigidos a incrementar el bienestar de los habitantes de una nación.

Todas las agrupaciones u organizaciones de un país se ven impulsados a incluir su beneficio en la definición de desarrollo, una de las razones por la cual es difícil ofrecer una definición. Por ejemplo, los empresarios dirán que el desarrollo económico es dejarlos hacer más negocios sin intervención del Estado. Los trabajadores dirán que el desarrollo económico es que les paguen más por hacer menos. Las mujeres dirán que el desarrollo económico es que no sean marginadas de desempeñarse en algunas actividades económicas. Los jóvenes dirán que desarrollo económico es asegurar su potencial juvenil.

Espero que poco a poco con los comentarios incluidos en este blog, y este grupo de entradas, la idea de desarrollo económico comenzará a ser mas clara.

El modo como voy a aproximar el tema es publicar cortas presentaciones de hechos comunes que se pueden asociar claramente con el desarrollo económico.

Hechos que no caen en la esfera de los intereses particulares de un grupo específico de la sociedad. Así, poco a poco, se puede ir dando forma y entendiendo el desarrollo económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: