Se lo dije hace rato!!!

En dos comentarios anteriores (acá y acá) se afirmo en este Blog que con un gobierno democrata Colombia no va a tener Tratado de libre comercio, no importan los sindicalistas, los grupos de presión, los burocratas que viajen a rogarle a los senadores gringos, nada.

De la misma manera, en sintonía con el proposito del Blog, se desenmascaran a los “comentaristas”, “analistas” y “expertos” colombianos-bogotanos que decian que si, como los sindicados acá (un tipo Echeverry y otro Gómez).

Por qué vuelvo a alegar sobre esto? Porque ayer 9 de noviembre en una entrevista televisiva, el nuevo Consejero de Estado de Estados Unidos, Rahm Emanuel dijo que la prioridad del nuevo gobierno democrata está en las condiciones internas de la economía y no “otro” tratado de libre comercio.

Ver la entrevista en la siguiente direccion:

ABC-News

<http://abcnews.go.com/video/playerIndex?id=6215783&gt;

La entrevista está en inglés, le traduzco el pedacito relevante (minuto -6:50 a -5:50). A ver como quedan los expertos colombianos de esta universidad de loma en Bogotá.

Periodista: La casa blanca también ha señalado que tal vez el Congreso podría agregar el tratado de libre comercio con Colombia al paquete de estímulo y el presidente lo firma este año. Es esto una posiblidad?

Emanuel: Primero que todo, como dijo el Presidente electo Obama el viernes, cuando se publicaron los datos de desempleo. Tenemos 10 millones de ciudadanos sin trabajo. Y una fuerte caida en las ventas al por menor. Los ciudadanos americanos necesitya en este momento ayuda en términos económicos.

Existe un paquete de ayuda económica que extiende el aseguramiento contra el desempleo, que según las estadísticas del viernes es escencial. La ayuda a los estados para quienes estan perdiendo acceso al sistema de salud. No hay manera de relacionar estos temas esenciales con otro tratado comercial. Lo que tenemos que solucionar son los problemas inmediatos, y el período final de sesiones del congreso es para los temas escenciales que son importantes.

Ese es el tema en el cual nos tenemos que concentrar en este momento. Existe un paquete de ayuda y recuperación económica en el congreso, los congresistas tienen que hacer su tarea. Creemos que las noticias económicas de esta semana son preocupantes, el desempleo y las caídas de ventas indican que tenemos una crisis. No hay tiempo que perder, hay que movilizarse a ayudar a los ciudadanos americanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: