Que nooo!!, hombre, que no

Que nooo!!, hombre, que no. Que con Obama presidente no vamos a tener tratado de libre comercio pronto.

Dos “expertos” economistas colombianos, Juan Carlos Echeverry y Pedro Gómez Barrera (al segundo no lo concen ni en la casa) le dijeron a Caracol (ver reproduccion de la noticia abajo), que el gobierno de Estados Unidos bajo el nuevo presidente Barak Obama si aceptará el tratado de libre comercio con Colombia. MENTIRAS. Dos nuevos miembros al clan de los agitadores económicos colombianos. Par de mentirosos.

Las razones por las cuales Estados Unidos no va a aceptar un tratado de libre comercio con Colombia en el corto o mediano plazo ya fueron explicadas en este Blog (entrada: 84 Colombianos en Washington). Allí se argumentó que es un problema de la concepción económica del partido Democrata, que ahora domina en todas las esferas de poder político de Estados Unidos.

Despues de la elección de Obama como presidente, quedan aún mas cerradas las posibilidades, despues de que en uno de los debates presidenciales, dijo de frente que a Colombia no le ayudaba porque no hacia nada contra la muerte de sindicalistas, (evento que tambien se comentó en este blog — Obama, McCain y Colombia). Un factor relevante en la elección de Obama como presidente es el apoyo de los sindicatos de Estados Unidos, que entre otras cosas son los que financian las visitas de sindicalistas colombianos a Estados Unidos a hablar de las muertes de sindicalistas con congresistas estadounidenses para que se opongan al tratado de libre comercio. (Que ternura, un sindicato con tanta plata para poder financiar el viaje de otros sindicalistas y hacer política en su propio país con los muertos ajenos).

Por eso, Obama no va a fomentar un tratado de libre comercio con Colombia en el corto o mediano plazo. No, No, No.

Si algun lector de esta nota tiene esperanzas de hacer un negocito tras la aceptación del tratado de libre comercio, olvidese!!!

El problema secundario (o primario) es que Obama no tiene claridad sobre sus propuestas de política comercial, evidencia es la ambiguedad de sus argumentos en el pasado y los presentados durante la campaña (si no me cree, vea esta nota en el Financial Times, tambien lo reproduzco al final, por si se lo pierde)

caracol_expertos_si_tlc_051108_11

ft_mixed_message_trade_051108_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: