Tasas de interés y crecimiento económico

Sube el desempleo, baja la produccion y pronto vienen los “expertos” columnistas económicos colombianos a opinar, no en busca de informar, sino de que les habran campito en el gobierno. Por supuesto, opinarán en contra de las decisiones del Banco de la República.

En este sitio se presenta un gráfico que relaciona el nivel de tasa de interés con el crecimiento del ingreso por persona de un gran número de paises en el mundo para el año 2005, esta misma gráfica es reproducida aca:

La gráfica muestra las combinaciones de tasa de interés del banco central y la tasa de crecimiento del ingreso por persona en 2005 para un gran número de paises del mundo. La relacion entre las dos variabes es nula, existen todo tipo de situaciones, paises con alto crecimiento de ingreso y baja tasa de interes, paises con baja tasa de crecimiento del ingreso y altas tasas de interes, estas combinaciones se encuentran distribuidas aleatoriamente, sin patron alguno entre regiones o niveles de ingreso.

Conclusion: Una conclusion es que el argumento del actual gobierno y de los periodistas económicos amigos que atacan la política de control de inflación con altas tasas de interes sugiriendo que afecta el crecimiento económico es una mentira.

2 respuestas a Tasas de interés y crecimiento económico

  1. Gabby dice:

    esta super bien.. pero falta mas informacion..

  2. Gabby dice:

    claro.. que esto tambien nos ayuda para nuestros conocimientos.. pero si bien..los felicito..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: