Pregunta (5)

Oscar Arciniegas pregunta, comenta:

Hoy leyendo la pagina del tiempo se publica una columna de Alvaro Montenegro, que contradice lo manifestado en su pagina respecto a la independencia del Banco de la República….Que opinión podría darme

La columna de opinión a la que se refiere Oscar es “La Independencia del Banco de la República” (Ver abajo una reproducción):

La opinion del señor Montenegro no contradice fuertemente las observaciones hechas en este blog sobre un banco central independiente. La columna ofrece un recuento de la normatividad sobre el Banco de la República, explica en concordancia con este Blog, cómo anteriormente el Banco de la República era usado para favorecimientos particulares, pero despues se desvia en desahogos personales, poco inteligentes para un académico perteneciente a universidad de renombre.

Alvaro afirma que el Banco de la República no puede hacer lo que le de la gana. El Banco de la República no hace lo que le da la gana, toma decisiones informadas a partir de estudios técnicos y conocimiento de sus directivos. Estas decisiones y estudios son publicados y los conoce toda Colombia, excepto Alvaro Montenegro. Y nuevamente, un Banco Central no puede hacer una encuesta a LOS COLOMBIANOS, y preguntarles qué política economica prefieren? Los empleados públicos, asi sean directores del Banco Central no pueden ser elegidos por voto popular, como lo sugiere Alvaro. Y el Banco de la República, no es una rueda suelta, le rinde cuentas al Congreso dos veces al año, ofrece las minutas de reuniones y estudios tecnicos en su página de internet, y es un ejemplo de cómo deberían comportarse otras entidades estatales. Sus sugerencias respecto al comportamiento del Banco de la República son desafortunadas para un docente en Economía.

A mi lo que me huele es que Alvaro tiene una espinita con alguna directiva o empleado del Banco de la República y quiere figurar en prensa para distraerse de su destacada actividad académica.

Entra de ahora en adelante en nuestra categoría de Agitador Económico, puro bla, bla, bla, sin transcendencia, solo para que lo vean sus estudiantes y directivas de la universidad. Se me viene a la mente una de esas frases de almanaque:

“No hay nada de malo cuando no se tiene nada que decir, a menos que insista en decirlo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: