El curso de macroeconomía que el presidente no tomó

Este comentario tiene algunos elementos que pueden no ser de acceso directo para algunos lectores, lo cual va en contra de las intensiones de este blog, pero no me aguanto y tengo que buscar explicarle porque el presidente Álvaro Uribe no tomó clases de economía en las universidades donde no estudió lo que dice que estudió.

Ante el incremento de las tasas de interés el viernes 25 de julio por parte del banco central, el presidente Álvaro Uribe dice:

“Está bien la preocupación por la inflación, pero qué miedo no oír al pueblo colombiano y, entonces, paralizar el consumo, paralizar la oferta, paralizar el crecimiento, aumentar el desempleo, volver a aumentar la pobreza que venía disminuyendo y, finalmente, por contracción en la oferta productiva, echarle más gasolina a la inflación”

Su lógica económica es la siguiente: 1. sube la tasa de interés, 2. baja producción en TODA la economía, 3. baja empleo en TODA la economía, 4. bajan ingresos de TODA la economía, 5. bajan salarios de TODA la economía, 6. baja la oferta de bienes de TODA la economía, 7. suben precios de TODA la economía.

CONCLUSIÓN: El banco central se está enterrando el cuchillo él mismo.

Todo eso es MENTIRAS y le ayuda al presidente a ganar votos en Juan de Acosta (Altlántico) y con gremios amigos, de resto es MENTIRAS. Veamos porque:

Aceptando que el incremento de tasa de interés llegue a contraer TODA la actividad económica de un país, es decir se contrae la oferta de TODA la economía, para que una contracción de oferta genere un incremento en precios se necesita la economía se encuentre en niveles máximos de producción, y que la demanda agregada de bienes y servicios también se encontrase en el máximo.

Si Colombia estuviese en niveles máximos de producción, el desempleo sería menor al existente, si la demanda agregada se encontrase en un nivel máximo, la inflación sería resultado de presiones de demanda y no de oferta.

La lógica económica del Presidente Álvaro Uribe es la de un taxista: alegar por alegar, darle gusto al usuario del taxi, pretender que sabe de todo y no sabe nada, cobrar la carrera, dejar al pasajero, se monta otro pasajero y le hecha otro cuento.

El Presidente Álvaro Uribe es un buen presidente, mentiroso y todo es buen presidente, pero no ha podido quitarse el musgo y la ruana y cree que puede opinar de todo lo que pasa en la finca, para eso tiene ministro de hacienda….. ahh, claro, perdón si el ministro sabe aún menos…..

2 respuestas a El curso de macroeconomía que el presidente no tomó

  1. ADRIANA dice:

    SON MALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: