Agitador económico. Ejemplo: sacerdote

En un comentario anterior se definió Agitador económico, este es el tipico individuo que busca desenmascarar en este blog, y un ejemplo usado fue el de un sacerdote.

Ayer en el periódico Portafolio se publicó la noticia que la Iglesia Católica iban a vigilar los aspectos relacionados con acceso a medicinas en los tratados de libre comercio (Ver abajo una reproducción). Caso claro de un agente que por su pérdida de visibilidad en la sociedad opta por ofrecer opiniones en temas que no conoce y poco le corresponden, para asi, lograr surgir de su soledad.

Los beneficios de tal comportamiento es un incremento en la recolección de la limosna del próximo domingo después del sermón en contra de las multinacionales farmacéuticas. Los efectos negativos es diseminar la ignorancia de la iglesia católica a sus feligreses en temas económicos.

  • Qué sabe un sacerdote del costo de la producción de un medicamento exitoso?
  • Qué sabe un sacerdote de una patente?
  • Qué sabe un sacerdote de un medicamento genérico o de marca?
  • Qué sabe un sacerdote de la inversión en tiempo y dinero en investigación académica, privada, prueba, producción, comercialización de una medicina?

La respuesta es: NADA.

Si no sabe nada, entonces porque intenta la Iglesia Católica vigilar un tratado de libre comercio? con qué fundamento? con que objetivo?

____________________________

Y si la Iglesia Católica se mete con la economía, entonces yo me meto con la economía de la iglesia católica.

En el World Youth Day, celebrado en Sydney-Australia del 15 al 20 de julio de 2008, se calculaba la presencia internacional de 125,000 personas. 125,000 personas de paseo a nombre de la Iglesia Católica, 125,000 personas atendiendo a un evento de mercadeo de la Iglesia Católica. (Sin contar la presencia de cerca de mdeio millon de personas a los eventos principales.)

El cuarto de hotel mas barato de la ciudad de Sydney es de 40 dólares la noche, la comida mas barata en la ciudad de Sydney es de 7 a 8 dólares, el tiquete de avión para llegar a Australia es de al menos 2,500 dólares, todo esto implica:

6 días * $40 habitación * 125,000 = $30,000,000

3 comidas * $7 comida * 125,000 = $2,625,000

$2,500 * 125,000 = $312,500,000
TOTAL = $345,125,000

La Iglesia Católica del mundo, porque solo se esta contando la estimación de los visitantes internacionales, se gasto 345 millones de dólares en el evento de mercadeo más grande del mundo, y ahora vienen a decir que se van a preocupar por los efectos de los tratados de libre comercio y las medicinas!!!!

Con estos 345 millones se habria podido duplicar el ingreso un millon de personas en extrema pobreza en el mundo que viven con 1 dólar al día, y ahora vienen a preocuparse por los tratados de libre comercio y las medicinas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: