Preguntas para los agobiados y dolientes exportadores colombianos

La gráfica muestra el precio del dólar en pesos colombianos desde 1992 hasta la información mas reciente, los datos corresponden al valor del último día del mes.

Tasa de cambio. $Col por $1 US dolar

Preguntas para los agobiados y dolientes exportadores.

  1. Que hizo con el dinero que ganó durante el periodo diciembre 1999 a abril 2002 cuando el dolar pasó de $1,873 a $2,275 y sus ingresos en pesos aumentaron en 21% (correspondiente a la devaluación acumulada en ese período) sin tener que hacer el mínimo esfuerzo, simplemente esperando que el precio del dólar subiera?.
  2. Que hizo con el dinero que ganó durante el periodo abril 2002 a marzo 2003 cuando el dolar pasó de $2,275 a $2,958 y sus ingresos en pesos aumentaron en 30% (correspondiente a la devaluación acumulada en ese período) sin tener que hacer el mínimo esfuerzo, simplemente esperando que el precio del dólar subiera?. .
  3. Los trabajadores que esta hechando en este momento y que les dice que es por culpa de la caída del precio del dólar y además les dice que es culpa del Banco de la República por no devaluar, son los mismos que contrató cuando sus ingresos aumentaron en 57% por la devaluación entre diciembre 1999 y marzo de 2003? o esta aprovechando para despedir a los trabajadores con la excusa del dólar?
  4. Por qué sigue pensando que el gobierno debe venir a salvarlo porque usted no sabe administrar sus ingresos?
  5. En diciembre de 1999 cuando el dólar comenzó a subir, a quién le preguntó si el dólar iba seguir subiendo por siempre, a un economista o a un taxista?

Una respuesta a Preguntas para los agobiados y dolientes exportadores colombianos

  1. […] cuando el comportamiento de la tasa de cambio los afecta, pero se quedan calladitos cuando no. En este blog se habia discutido el tema. Siempre que la tasa de cambio baje los exportadores colombianos comienzan a llorar y a despedir […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: