Dolarización (1)

Mauricio Cabrera señala correctamente las principales fuentes, consecuencias y políticas relacionadas con la actual revaluación del peso frente al dólar norteamericano (artículo original).

Sus educadas conclusiones están lejos de las propuestas de dolarización de los ignorantes, y concluye haciendo un comentario similar a las observaciones del post anterior de este blog, respecto a que la revaluación actual no tiene fundamentos sólidos y es inevitable que en algún momento se revierta:

“La tendencia a la revaluación del peso es ilógica frente al enorme déficit externo del país -que este año va a ser cercano a los 8.000 millones de dólares-, y solo se explica por las altas tasas de interés domésticas y las expectativas bajistas de los agentes del mercado que esperan que el dólar caiga de precio y se convierta en una profecía auto cumplida.”

Continuando con su comentario, y según nuestros comentarios en el post anterior, una vez la economía estadounidense retome un ritmo de crecimiento y los efectos de la crisis hipotecaria se superen, el flujo de dólares hacia Colombia se reducirá y el precio subirá.

Conclusión: La reducción del precio del dólar en Colombia no es consistente con las condiciones de la economía. Esta reducción no va a ser por siempre y el precio del dolar volverá a subir. Para ganar de esta situación, compre dólares baratos y véndalos caros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: