Agitador económico

Acá se considera un Agitador Económico aquel individuo, usualmente periodista, empresario, revolucionario, académico, sacerdote, médico, sindicalista, futbolista, que recurre a su posición destacada en la sociedad colombiana para hacer declaraciones y ofrecer definiciones y conclusiones sobre temas económicos sin tener la menor idea de lo que está hablando. Habla solo a partir de su conocimiento sesgado en su actividad laboral pero promulga su palabra como un amplio conocedor entre sus seguidores.

Si los economistas no hablan de cómo perdonar pecados, porque los sacerdotes hablan de capitalismo?
Si los economistas no hablan de cómo atender un parto, porque un medico habla de macroeconomía?
Si los economistas no hablan de la combinación entre arena, cemento y agua, porque un ingeniero argumenta sobre monopolios?
Si los economistas no hablan de cómo engañar a una abuelita para que vote por él, porque un político habla de microeconomía?
Si los economistas no hablan de como hacer un gol, porque los futbolistas hablan de discriminación laboral?

Estos personajes, como representantes de la sociedad colombiana, dicen cualquier burrada no con el objetivo de dar una opinión sobre un evento del cual no tienen la menor idea, sino con la única intención de no ser perdidos de vista entre sus representados.

Siempre actúan de igual manera, son fáciles de identificar. 1. Ocurre un evento que los afecta. 2. Comentan solo frente a su público que los respalda, pero no ante un público con mayor conocimiento y que le pueda refutar. 3. Rumian al rededor de su comentario por varios días. 4. Desaparecen por las próximas semanas. 5. Su comentario, su público, su ensimismada repetición no produce el menor efecto. 6. Desaparecen por unas semanas.

Ejemplos:

El cura/sacerdote en el púlpito.
El empresario en el club o en la asamblea del gremio.
El sindicalista en la asamblea del sindicato.
El futbolista en la entrevista al final del partido.
El político en campaña en un pueblo aislado.

Recomendación:

Un agitador económico no tiene la menor idea de lo que habla, no lo escuche, él solo busca no perder visibilidad y seguir viviendo de decir mentiras.

3 respuestas a Agitador económico

  1. […] que se distribuye es riqueza, no pobreza. Por eso cuando vea a un agitador económico hablando de distribución del ingreso en Colombia, échese a reír, porque Colombia es pobre. Aunque […]

  2. […] los agitadores económicos en Colombia les gusta hacer mucha alaraca cuando el comportamiento de la tasa de cambio los afecta, […]

  3. […] Al “columnista” colombiano habra que incluirlo en la lista de agitadores economicos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: